Noticias

Acabar peaje y priorizar recursos en Peralonso pide la comunidad de Arauquita



En la sesión de la asamblea del departamento de Arauca se expresó la mañana de este miércoles el malestar que tienen varios sectores en Arauquita, como los viajeros que continuamente utilizan el corredor vial Arauquita – Saravena por el abuso que se viene cometiendo con el pago de un peaje que se tiene instalado para poder pasar por el sector de Peralonso, donde se habilitó un tramo vial por parte de un particular.

 

Quien visualizó esta problemática fue el líder social, Older Alexis Cáceres Suárez, quien aseguró que además del abuso del cobro de esta alta tarifa en el peaje, es tener que transitar por este tramo vial que está en pésima condiciones, por lo que no se sabe qué se está haciendo con el dinero recaudado, donde se tiene que pagar 3 mil pesos por una motocicleta, 5 mil por un vehículo pequeño y muy posiblemente hasta 10, 15 y 20 por una vehículo de carga pesada.

Frente a la inversión de los $10 mil millones de pesos, Older Alexis Cáceres Suárez, dijo que se debe tener unos estudios y diseños acordes a la vía, teniendo en cuenta que se debe trazar una nueva ruta y evitar que nuevamente el río Arauca termine llevándose esta millonaria inversión.

En el gobierno del entonces mandatario Ricardo Alvarado Bestene, nos metieron el cuento que los recursos los asignaría el gobierno nacional. Allí en la asamblea departamental se conoció que la plata salió del gobierno departamental, que se concibió a través del OCAD Regional y fueron trasladados a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que se encargará de ejecutar la obra desde finales del mes de enero de 2020.

Esta asignación de los recursos por parte de la gobernación también los confirmó la diputada del departamento de Arauca, Mercedes Rincón Espinel, quien aseguró que el contrato fue concebido el 30 de diciembre en la Oficina de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con recursos del departamento de Arauca.

La diputada precisó además dijo que recientemente se le solicitó a la Unidad de Gestión del Riesgo darle agilidad a este proyecto el que se espera se inicie para finales del mes de enero.

Allí la obra que se desarrollará es muy similar a la que hizo la Unidad de Gestión en el sector de la vereda La Payara del municipio de Arauca, complementado con una vía reducida para el tráfico de vehículos livianos, mientras que la administración municipal de Arauquita deberá priorizar qué hacer con la segunda vía alterna para que tenga una mejor condición de transitabilidad.


Compartir en redes sociales


slideactive: