Noticias

Cuestionada obra en Tame se retomará desde hoy dice gobierno departamental

  • Cuestionada obra en Tame con inversión de $8.978 millones de pesos se tiene previsto retomar desde este miércoles



El anuncio lo hizo la Secretaria de Infraestructura Departamental, Zulma Yaneth Cadena Bayona luego de supervisar el día lunes este infraestructura vial. La obra ya tiene varios meses de retraso, una situación que ha general una inconformidad en el municipio de Tame y los residentes del sector por donde se viene desarrollando la obra que tiene una inversión de $8.978 millones de pesos.

 

Según la funcionaria, el proyecto suspendido y que se retomará desde hoy miércoles 15 de enero, se concibió a través de los recursos del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Regional, pero hubo inconformismo la manera como se contrató esta obra de la doble calzada ente la Villa Olímpica y el Batallón Militar de Tame.

Los recursos que están por los $8.978 millones 334 mil.320 pesos fueron girados directamente a la administración del municipio de Tame, representando en ese entonces por el alcalde, Hernán Darío Camacho Sarmiento; mientras que la interventoría fue contratada por el departamento a través de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación. El apoyo de la supervisión fue contratada por el municipio de Tame, lo que evidencia al parecer un pago de favores y compromisos del exgobernador, Ricardo Alvarado Bestene, que no es el único contrato de este tipo dejado por la administración saliente.

El Contrato de Obra es el 356 de 2018 ejecutado por la Unión Temporal Doble Calzada El Cocuy, que tiene como representante a la señora Elizabeth Rincón Martínez, residenciada en la ciudad de Arauca; mientras que la Interventoría se dio a través del Contrato de Obra No.658 de 2018, suscrito por el departamento de Arauca y la unión Temporal Interventoría Doble Calzada, representada por el señor Wistong Ricardo Gutiérrez Segura.

Reveló la funcionaria, tras revisar los informes de interventoría, que reposan en la Secretaría de Infraestructura, el motivo que llevó a la suspensión de esta obra del gran envergadura en el municipio de Tame, fueron trámites de permisos que no se tuvieron en su momento ante el Instituto Nacional de Vías – Invías, donde se afectó en una parte la vía nacional, donde se requería que el Invías autorizara esa intervención.

Este es uno de los proyectos críticos que dejó la anterior administración departamental de Alvarado Bestene, indicó la titular de Infraestructura Física de la gobernación de Arauca, quien además precisó que el día lunes se reunió el contratista, la interventoría, la administración municipal de Tame y se adelantó un comité técnico donde se recibió un informe de trazabilidad del proyecto, la ejecución del contrato y se hicieron unos compromisos para el inicio de la obra, teniendo en cuenta que falta la autorización del Invías para un tramo de la vía nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: