Noticias

Gobernación no la tiene fácil para financiar transporte escolar en Arauca



Hasta mediados de febrero está garantizado el transporte escolar en el área rural del Departamento, situación que tiene en alerta a las comunidades educativas porque quedarían 9.840 estudiantes en vilo.

 

Noticias Caracol pudo conocer que se estudia la posibilidad de realizar un adicional al contrato de 25.430 millones de pesos que vienen del 2019, para garantizar el servicio hasta el mes de junio, de ahí en adelante se aspiran contar con un proyecto para presentarlo al OCAD, pero ya con menor número de rutas.

La situación tiene que ver con el adicional que se realice para los primeros 6 meses del año que se contempla en 8 mil millones de pesos, se disminuirían las rutas que solo alcanzarías para cubrir a unos 6 mil estudiantes y esas mismas rutas serían las que se tendrían en cuenta para el proyecto del segundo semestre.

La comunidad se encuentra en estado de alerta porque dicen que de llegar a quedar sin rutas tendrían que retirar a sus hijos del colegio presentándose en el Departamento deserción escolar. 

La mayor disminución de rutas afectaría a los municipios de Fortul y Saravena.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: