Noticias

Nuevo Asesor de Cultura busca unir a folcloristas en el departamento de Arauca



Representantes de las diferentes expresiones artísticas del municipio de Arauca atendieron la invitación que hiciera el nuevo director de la Oficina de Cultura y Turismo del departamento de Arauca, Omar Alberto Cisneros Garrido.

 

“Fue un acto de amistad, de un compartir, no de trabajo, ya habrá oportunidad para planificar los aspectos más importantes de este sector que se convierte en un pilar fundamental para impulsar el desarrollo del departamento de Arauca en materia de cultura y turismo”, precisó el nuevo Asesor de Cultura Departamental, Omar Alberto Cisneros Garrido.

Según el funcionario, busca unir nuevamente a los folcloristas por la desunión que se tiene y la poca confianza que tienen en la institucionalidad, quien agradeció a los folclorista por atender esta invitación que les hizo el pasado fin de semana, donde participaron los diferentes sectores.

Este compartir se cumplió en la Finca El Zuro, del barrio La Granja de la capit5al araucana, asegurando que esta iniciativa se dará con otros gremios y sectores en los siete municipios del departamento de Arauca, para volver a creer en nosotros mismos y proyectarnos en el futuro de este gobierno que se está perfilando al desarrollo.

Dentro de sus proyectos, argumentó que se continuarán apoyando los diferentes festivales y las fiestas patronales del departamento de Arauca, preparándose desde ya para las fiestas del municipio de Cravo Norte y el Tameño Nato en el municipio de Tame, que son los que están más próximo a realizarse.

También insistió en el proyecto que se fijó el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, de profesionalizar a los folcloristas en el departamento de Arauca en el área profesional como lo es en licenciatura en Gestión Cultural, Artes Plásticas, Teatro y otras manifestaciones culturales, por lo que el funcionario hizo el llamado a los folcloristas a prepararse y ser competitivos.

Esta iniciativa de profesionalización se hará a través de la Universidad de Antioquia, la que está a la espera que el gobierno nacional brinde la fecha para llegar a la ciudad de Arauca y socializar el proyecto de educación de los folcloristas araucanos.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: