Noticias

Ambientalistas convocan para el jueves cacerolazo contra Fracking

Publicado:



La Alianza Libre de Fracking en conjunto con el Comité Nacional del Paro, anunciaron la realización de un cacerolazo el jueves 16 de enero a la una de la tarde frente a la Universidad EAN, lugar en el que se llevará a cabo la mesa ambiental de la "Conversación Nacional", para rechazar el proceso establecido por el Gobierno, para el decreto de pilotos de Fracking. 

 

La actividad se realizará durante la reunión de la mesa ambiental convocada por el Gobierno.

“¡No podemos permitir que se pongan en riesgo nuestros bienes comunes y nuestra democracia! La Alianza considera ilegítimos el contenido de la propuesta del decreto y el supuesto proceso de diálogo que se adelanta. Por esta razón, nos abstenemos de enviar comentarios y de hacer parte de las reuniones donde se socializará el borrador de decreto que publicó el gobierno a finales de diciembre”, afirmó Estefany Grajales, integrante de la Alianza Colombia Libre de Fracking.

Según la organización, el Gobierno planea hacer efectivo dicho decreto el 20 de enero, con la aprobación de actores no representativos de la ciudadanía en dicha conversación, e insistió en que exigirán que se cumplan las recomendaciones del Consejo de Estado, que autorizó los pilotos bajo condiciones rigurosas de investigación.


Compartir en redes sociales