Noticias

Siete incendios forestales ya han atendido bomberos en Arauca

  • Siete incendios forestales ya ha atendido el Cuerpo de Bomberos en el municipio de Arauca, provocados por personas inescrupulosas. La entidad requiere de un vehículo cisterna para atender las conflagraciones



Elio Antonio Castillo, Comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos en el municipio de Arauca, reveló que en estos primeros días del mes de enero se ha registrado siete incendios forestales en el municipio de Arauca, tanto en el área rural como urbano.

 

Según el funcionario del organismo de socorro, estos incendios forestales han tenido lugar en sectores como La Tutela, frente al CDA del sector La Granja, las antiguas instalaciones del relleno sanitario, el barrio Manhattan, Matecandela, sectores aledaños a la Fundación El Alcaraván y sectores como la vereda La Saya, El Rosario y La Conquista.

Según el titular del organismo, en los actuales momentos presenta dificultad para la prestación del servicio porque cuenta con un solo vehículo, por lo que requieren de un carro cisterna para atender las emergencias que se presenten durante esta época de sequía y del fuerte verano que viene presentando la región.

Reveló el Teniente Elio Antonio Castillo, que los daños de los equipos se dieron por la no ejecución del presupuesto durante la vigencia de 2019, lo que retrasó la contratación para tener en óptimas condiciones la maquinaria.

Desde el organismo de socorro se hizo el llamado a la comunidad y los finqueros para que no incurran en la práctica de la quema de sus predios, precisando que muchas personas fueron capacitadas durante el año 2019 en materia de prevención de incendios, a la espera que sean multiplicadoras de estas recomendaciones.

Para prevenir estos incendios forestales se deben tener en cuenta: No arrojar botella de vidrios ni colillas o cigarrillos encendidos en las carreteras y menos en medio de la sabana.

Si hace fogatas, por más precauciones que se tengan, una llama puede provocar un gran incendio, apáguela en su totalidad para evitar una emergencia. No dejar cigarrillos al alcance de los niños.

En prácticas agrícolas, si se usa fue para limpiar el terreno que se va a sembrar, se requiere hacer una brecha o guardarrayas para que no se propague los incendios.

   


Compartir en redes sociales


slideactive: