Noticias

Caen 116 galones de combustible y se captura a una persona por este delito en Arauca



En acciones de control y patrullaje adelantas en inmediaciones del río Arauca, materializaron la captura de una persona y la incautación de 116 galones de hidrocarburo tipo ACPM.

 

El caso se dio mediante el direccionamiento estratégico del Centro Integrado Contra el Contrabando de hidrocarburos a través de labores de vecindario y verificación de información por el sector del malecón cerca de la ribera del río Arauca, donde los uniformados evidenciaron a una persona que se encontraba almacenando “pimpinas” en un motocarro, momento donde fueron abordados por los uniformados encontrando combustible extranjero.

El conductor del motocarro trató de evadir el actuar de las autoridades quienes verifican el vehículo donde encontraron 08 recipientes plásticos “pimpinas”, en la parte de atrás del rodante, una vez se consultó sobre la documentación del hidrocarburo los cuales no fueron aportados, por el contrario manifestó traerlo del vecino país, Venezuela.

Finalmente se realizó el análisis de identificación preliminar al hidrocarburo, el cual da certeza que el combustible no estaría marcado por la empresa colombiana de petróleos Ecopetrol, como lo estipula la normatividad colombiana evidenciando un flagrante caso de contrabando.

La acción por parte de la Policía Fiscal y Aduanera para combatir la ilegalidad, da como resultado la captura de una persona por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburo o sus derivados, el combustible fue avaluado en más de 770 mil pesos, así mismo, fue inmovilizado el vehículo usado para el ilícito.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169-2611554.


Compartir en redes sociales


slideactive: