Noticias

Gerente y Sindicato de Enelar trabajarán de la mano para disminuir el impacto en la tarifa de energía



Gestiones ante el orden nacional será la primera tarea. “Vamos en equipo a buscar una pronta salida para disminuir el impacto de la tarifa en nuestros usuarios, no podemos permitir que día a día siga creciendo el precio de las facturas de manera desmedida”, sostuvo el gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, Dumar José Quintero García, en reunión con la junta directiva del Sindicato SINTRAELECOL.

 

Quintero García explicó que la empresa debe someterse a un proceso de modernización y de reestructuración que requiere entre otros temas la ampliación de la planta de personal, lo que disminuiría el costo de personal por orden de prestación de servicio y se optimizaría el recurso para invertir en el mejoramiento de la prestación del servicio.  

Fue enfático en manifestar que entre las propuestas que hacen parte de su agenda está la de disminuir los costos del componente de Comercialización (C) mediante la facturación bimestral o trimestral a los usuarios del área rural, fortalecer el programa de legalización de usuarios para reducir las pérdidas de energía y lograr en la asamblea departamental eliminar los costos de las estampillas por compra de energía.

Agregó que se le apostará a las energías limpias estudiando qué tan viable sería prestarles un servicio de energía a los craveños a través de la fotovoltaica, toda vez que la línea Caño Limón - Cravo Norte con 132 km de red aproximadamente, requiere de un mantenimiento permanente incrementando la inversión para su sostenibilidad debido a las condiciones deficitarias en que se encuentra.

Frente a los retos que asume la nueva administración ‘Energía que Construye Futuro’, la presidenta del sindicato, Alicia Cabezas, expresó el compromiso de trabajar mancomunadamente con la gerencia contribuyendo al fortalecimiento institucional que redundará en el bienestar de la comunidad y el desarrollo del departamento.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: