Noticias

Contraloría denuncia detrimento de más de $300.000 millones en la Policía donde figura Arauca



Según el ente de control se habrían presentado posibles irregularidades en el registro de las ayudas entregadas por alcaldías y gobernaciones a la institución en la que figura el departamento de Arauca..

 

La Contraloría General de la República reveló un informe en el que señala un presunto detrimento patrimonial de más de $300.000 millones de pesos en algunas unidades de la Policía.

Según el ente de control, durante los años 2017-2018, se habrían presentado posibles irregularidades en el registro de las ayudas entregadas por alcaldías y gobernaciones a la institución.

La Contraloría General De La República encontró posibles detrimentos en el manejo de los recursos entregados por las alcaldías y gobernaciones de vigencias 2017-2018 como apoyo a las labores que realiza la Policía, en especial como eran incluidos en los libros financieros de la institución que estarían por el orden de $296.000 millones de pesos que no se ven reflejados en los estados financieros.

El ente de control realizó una auditoria especial en Bogotá, Arauca, Atlántico, Boyacá, César, Magdalena y Meta, donde cruzaron los montos entregados por los entes municipales y gubernamentales con lo recibido por la Policía, cifra que luego de la investigación no concuerdan.

Otro de los hallazgos se refiere a cerca de $25.000 millones de pesos para incentivos de bienestar a los uniformados los cuales en opinión de la contraloría no existen criterios para la distribución de entrega, lo que podría acarrear riesgos económicos.

La dirección de la Policía señaló que en las próximas horas dará respuesta al informe de la Contraloría.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: