Noticias

Guerrilla dinamitó el oleoducto Caño Limón Coveñas



Es la primera acción terrorista que se conoce de elementos al margen de la ley contra la infraestructura petrolera en el Departamento de Arauca. Este primer atentado fue confirmado por la Estatal Petrolera Ecopetrol, la que se registró promediando las 9:30 de la noche del pasado viernes 10 de enero en la vereda Las Acacias, zona rural de Arauquita, la que fue denunciada por campesinos de la zona. 

 

La Empresa Ecopetrol, reportó que durante la acción terrorista no hubo derrame de crudo ni afectación a los ecosistemas teniendo en cuenta que la infraestructura no estaba en operación en el transporte de hidrocarburo que se hace desde los pozos de Caño Limón y Caricare.

Se precisó además, que la mañana de este sábado 11 de enero, los campesinos moradores de la zona inspeccionaron el sitio y corroboraron en atentado a la infraestructura petrolera del oleoducto Caño Limón Coveñas a la altura del kilómetro 16. Durante el año 2019, grupos guerrilleros atentaron en más de 30 oportunidades contra la infraestructura petrolero del Caño Limón Coveñas en Arauca y Norte de Santander.

La misma mañana del sábado, personal de Batallón Especial Energético y Vial No.1 llegaron a la zona para acordonar el área, revisar junto a los técnicos antiexplosivos que fueran dejadas cargas explosivas y así poder garantizar el ingreso a los técnicos y operarios de Ecopetrol que se vienen encargado de las labores de reparación del ducto para poner en funcionamiento la operación de esta arteria de transporte de crudo hasta el puerto de Coveñas en la costa norte colombiana.

Aún no se tiene establecido qué grupo al margen de la ley es el responsable de este atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, pero todo apunta a que sea el Ejército de Liberación Nacional Eln, que durante el fin de semana atentó contra la base aérea de la Fuerza Colombiana Fac en Yopal, Casanare y el Batallón de Ingenieros Militares No.18 General Rafael Navas Pardo con sede en Tame.


Compartir en redes sociales


slideactive: