Noticias

Ladrones son capturados por la comunidad en Arauca

  • Comunidad captura ladrón en centro de Arauca



Pareciera que no son muy efectivas las rondas de los cuadrantes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el municipio de Arauca, donde ha sido la comunidad la que viene haciendo el trabajo para hacerle frente al fenómeno delincuencial que se viene dando en la ciudad capital.

 

A través de las redes sociales es que se vienen conociendo casos, donde la gente del común armadas de valor, palos y hasta machetes terminan persiguiendo y capturando a los delincuentes luego de ingresar a sus residencias, establecimientos comerciales y la misma calle donde a diario se ve el raponazo.

Aunque son prácticas que rayan con el proceder, a la comunidad le ha tocado recurrir a ellas para poder contrarrestar el accionar delincuencial en el municipio de Arauca, el que se ha agudizado con la migración de cientos de venezolanos, algunos de ellos con prontuarios delictivos y que están en la indigencia, a la espera que cualquier oportunidad para sacarle provecho.

Un caso puntual, fue el ocurrido el día viernes 10 de enero en el sector residencial del barrio La Esperanza, donde un delincuente pretendía robar una vivienda, el que fue capturado por la comunidad que al final lo terminó amarrando a un poste de energía y posteriormente fue entregado a las unidades policiales que llegaron al lugar.

La mañana de este domingo, otro delincuente fue perseguido por la comunidad en plena carrera 20, cuando fue sorprendido al querer robarse una bicicleta. Luego de varios metros y se persecución a pie, moto y bicicletas, varias personas lo capturaron, recibiendo su dosis de paloterapia para luego ser entregado a las autoridades.

Las autoridades vienen trabajando en un vídeo que fue entregado por una familia en el barrio 7 de agosto que fue asaltado mientras sus dueños se encontraban de viaje. El delincuente no se percató que el sector y la misma residencia cuentan con sistema de cámaras de seguridad, donde quedó registrado el saqueador.

Los denunciantes indican que los delincuentes implementan una nueva modalidad y cargan consigo tijeras con las que vienen cortando los techos por donde ingresan y salen luego de hacer sus fechorías. Esta misma situación de robo fue protagonizada en el sindicato de trabajadores del municipio de Arauca, Sintremar la semana inmediatamente anterior.

La recomendación, no deje su casa sola, si se va de viaje, recomiéndala o tenga las precauciones de hacerla vulnerable para los delincuentes, que están alborotados y hay poca efectividad de las autoridades.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: