Noticias

Edgar Fernando Tovar Pedraza, se posesiona como alcalde de Arauca y anuncia secretarios



Un mensaje conciliador, cargado de sencillez y de mucha energía fue lo que expresó el nuevo alcalde del municipio de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, en el acto de posesión que tuvo como escenario el Centro Administrativo Municipal CAM de la plazoleta de la alcaldía la tarde de este lunes 30 de diciembre.

 

Con su eslogan “Orden, Equidad y Justicia Social”, caracterizará esta administración. Durante la ceremonia fue evidente, inició con el acto de posesión por parte de una juez que hizo juramento del cargo, para luego dar paso a la bendición que impartió el obispo de Arauca, monseñor Jaime Cristóbal Abril González, seguido se tuvo el emotivo mensaje del sacerdote araucano Vicentino, padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, el Pastor Oveth Rodríguez y finalizar con la armonización que le hizo al nuevo mandatario tres comunidades indígenas asentadas en el municipio de Arauca.

La ceremonia que no contó con invitación, asistió de manera voluntaria la comunidad, que colmó la parte central de la plazoleta y de dos plataformas graderías que fueron ocupadas por los seguidores y la comunidad que siguió de cerca el acto protocolario y la ceremonia al asumir su periodo de gobierno el abogado Edgar Fernando Tovar Pedraza, el que se hará efectivo desde este primero de enero de 2020.

Durante su discurso de posesión, Tovar Pedraza aseguró que vendrán tiempos mejores, recuperando la confianza y el manejo administrativo de la cosa pública, del que aseguró lo hará de manera pulcra y en ese sentido, ese fue el mensaje también impartido al equipo de inmediatos colaboradores.

Recalcó e hizo énfasis en que acabará “las alcabalas”, de aquellos funcionarios que piden favores o coimas a cambio de un bienestar. Aseguró que no le temblará la mano para sancionarlo e incluso retirarlo de la administración.

Se comprometió a gestionar ante el orden nacional para captar recursos que conlleven a generar mejores oportunidades de vida y desarrollo para los araucanos, vinculando al sector privado y mejorar el comercio para que se tengan oportunidades para todos.

El nuevo mandatario de los araucanos finalizó su discurso comprometiéndose y suscribiendo un pacto con Arauca, a gobernar de una forma diferente, afrontando nuevos retos para el bienestar de la gente del campo y la ciudad. Tuvo un mensaje para el nuevo gobernador, José Facundo Castillo Cisneros, indicándole que el reto es grande, pero que de manera conjunta, en compañía de Dios saldrán victoriosos de este reto de regir los destinos de los araucanos durante los próximos cuatro años.

Al finalizar su discurso dio a conocer a cada uno de sus 17 secretarios de despacho y directores de institutos municipales, los cuales ocho son mujeres que son:

Secretaria de Gobierno: ARMANDO FIGUEREDO COLMENARES.

Secretario de Planeación: JAIR ARLEY SANTANA. 

Secretaria General: YUDY ADRIANA MOJICA. 

Secretaria Privada: MARIA ALEJANDRA ROJAS. 

Secretario de Obras: NELSON OSWALDO BERNAL.

Secretaria de Inclusión Social: FADIA CECILIA LÓPEZ DÍAZ.

Secretario de Agricultura: CRISTIAN ANDRÉS ANAVE.

Secretaria de Educación: MARIA FERNANDA REY PIZARRO.

Secretario de Salud: CESAR DE LA HOZ.

Secretaria de Hacienda: JAVIER HERNANDO CAMEJO.

Tesorero: WILSON DÍAZ GONZÁLEZ.

Oficina Jurídica: EMIR BLANCO QUENZA.

Fonvida: GLAICIRAIMA HEREDIA TOVAR.

Gerente de Emserpa: CIRO GERMÁN LÓPEZ DÍAZ. 

ESE Jaime Alvarado y Castilla: SAYRA MARIOTSY GODOY.

Unidad de Deportes: JHON ALEXANDER PAYARES HERNÁNDEZ.

Coordinadora Programas Sociales: YERLY RAMÍREZ AGUDELO.

Jefe de Prensa: ADRIANA RODRÍGUEZ QÜENZA.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: