Noticias

Liberado ganadero secuestrado por unas horas en Arauca

  • El ganadero Miguel Orlando Guerrero Parales, quien había sido secuestrado el pasado sábado junto al Tesorero de la Gobernación de Arauca, Eider Armando Colina Ruiz, fue liberado por sus captores



El ganadero Miguel Orlando Guerrero Parales, quien había sido secuestrado el pasado sábado junto al Tesorero de la Gobernación de Arauca, Eider Armando Colina Ruiz, fue liberado este mismo sábado 14 de diciembre, estableció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

 

Según establece la información suministrada a este medio por los organismos de inteligencia del Estado, la liberación de Miguel Orlando Guerrero Parales, se dio promediando las 9:00 de la noche en el sector de la vereda Monserrate, punto limítrofe con el estado Apure venezolano.

Guerrero Parales fue secuestrado la mañana de este sábado junto al Tesorero de la Gobernación de Arauca, Eider Armando Colina Ruiz, adscrito a la Secretaría de Hacienda Departamental, cuando se encontraban en un trabajo de vacunación de un ganado en los corrales del Colegio Municipal Agropecuario, a donde llegaron cuatro sujetos en motocicletas, provistos de armas de fuego, quienes obligaron a conducir a estas dos personas en el vehículo del propio funcionario público.

Minutos después, tras los operativos de las unidades del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, el vehículo fue hallado por las autoridades en un sector del Corregimiento de Todos los Santos, que por su aproximación al río Arauca, estas dos personas fueron llevadas a territorio venezolano.

Las autoridades vienen trabajando para establecer el paradero del funcionario de la gobernación de Arauca quien es mantenido secuestrado por células subversivas que operan en esta zona de frontera como el Eln y las disidencias.

La noche de este sábado, luego de estar por varias horas de secuestro, las autoridades tuvieron contacto con Miguel Orlando Guerrero Parales, confirmando su liberación, sin conocerse más detalles de estos momentos difíciles que tuvo que soportar con esta retención transitoria.

Desde diferentes sectores, familiares, amigos, funcionarios públicos en Arauca, han pedido a los subversivos respetarle la vida a Eider Armando Colina Ruiz y regresarlo lo más pronto posible al seno de su hogar.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: