Noticias

Representante de Cañas Bravas ganó el Llanero Auténtico



El llanero Luis Ángel Muñoz Téllez, representante por el Corregimiento de Cañas Bravas, fue el feliz ganador de la Décima Séptima versión del Llanero Auténtico, con la que se cerró las festividades de Santa Bárbara en el marco de la 54 versión del Festival Araucano de la Frontera y el Reinado Internacional del Joropo y la Belleza Llanera.

 

Fueron ocho los participantes que se dieron cita a orillas del río Arauca para participar de esta faena llanera con el paso de las aguas de este afluente binacional, partiendo desde la población de El Amparo en el estado Apure venezolano.

Los participantes fueron:

Jhon Jader González Cardona, de 23 años por la vereda Maporal de Puerto Rondón; Edgar Augusto Flórez Vargas, de 24 años, representando a la vereda San Pablo del Corregimiento Maporillal de Arauca.

A esta lista también estuvo Alexis Sánchez Qüenza, con 43 años, de la vereda Bogotá, del Corregimiento El Caracol de Arauca; también Luis Colmenares, de 42 años, de la vereda La Maporita, Corregimiento de El Caracol de Arauca.

Igualmente participó de estas faenas, Milton Seferino Brito, de 37 años, de la vereda La Floresta de Hato Corozal, Casanare, Carlos José Ramírez Gómez, de 19 años, representando a la vereda El Rosario del Corregimiento de Santa Bárbara de Arauca; así como Luis Ángel Muñoz Téllez, con 26 años de edad, del Corregimiento Cañas Bravas de Bocas de Ele de Arauca y Jesús Janider Hernández Pérez, con 31 años de edad, de la vereda El Vapor del Corregimiento El Caracol de Arauca.

La primera destreza y prueba de fuego de los concursantes fue la cruzada del río Arauca a caballo. Posterior a ello, las actividades complementarias se cumplieron en las antiguas instalaciones del recinto ferial en el barrio San Carlos.

Amenizados por cantantes y con un recinto totalmente atiborrado de asistentes los ocho participantes cumplieron con la despresada de res con cuero, el enlace, tumbada y amarrada de la res, la elaboración de una parigüela, la enlazada y jineteada de un potro cerrero y unas pruebas espontáneas con el público.

Luego de cumplir con estas destrezas, el jurado calificador dio como ganador a Luis Ángel Muñoz Téllez, del Corregimiento de Cañas Bravas de Arauca, quien se llevó una premiación de $4 millones de pesos. El segundo lugar fue para el participante Alexis Sánchez Qüenza, de la vereda Bogotá de Arauca, quien ganó la suma de $2 millones de pesos y un tercer lugar para Carlos José Ramírez Gómez, de la vereda El Rosario de Arauca, quien recibió de la organización la módica suma de “1 millón de pesos. Este evento es organizado por la gobernación en el marco de las festividades del municipio de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: