Noticias

Daisy Tineo ganó medalla de bronce y Sonia Luna consiguió su segunda medalla de plata en los Paranacionales

  • Sonia Luna consiguió su segunda medalla de plata en los Paranacionales

  • Daisy Tineo ganó medalla de bronce y Sonia Luna consiguió su segunda medalla de plata en los Paranacionales



La delegación araucana conquistó su sexta medalla en los Juegos Parapanacionales Bolívar 2019, tras llevarse otro bronce con Daisy Argelia Tineo Vásquez en acciones del Para-Atletismo en la ciudad de Cartagena.

 

La araucana obtuvo la presea en lanzamiento de disco F11 en los Juegos Paranacionales 2019.

Tineo terminó tercera en la prueba de lanzamiento de disco categoría F11 femenino, después de realizar una expulsión de 19.62 metros. La presea del máximo color quedó en manos de la antioqueña Yesenia María Restrepo quien realizó un lanzamiento de 32.78 m; en segundo y con la plata, la santandereana María Fernanda Miranda con 22.44 m.

“Este es un gran logro para mí, porque vengo de una lesión en mi brazo derecho y esto no ha permitido realizar los lanzamientos con mi capacidad máxima, gracias a la voluntad de Dios en las dos pruebas que he realizado he podido estar en el pódium”, señala Tineo Vásquez.    

Daisy completa ya 13 años en el para-atletismo, ha participado cuatro veces de las cinco ediciones de los paranacionales, de profesión abogada egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, actualmente ejerce en la oficina jurídica de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca.

Esta fuerte mujer que, a pesar de su limitación visual, nunca ha renunciado a sus sueños y que poco a poco ha ido cumpliendo; su motor, sus tres hijos, que celebran desde casa los triunfos de la atleta en estas justas deportivas. Hoy tendrá su última prueba, lanzamiento de Jabalina, donde espera seguir sumando preseas para su departamento.   

Por su parte, otra araucana, Sonia Shirley Luna, acabó en cuarto puesto en la prueba de 400 metros F11, después de registrar “01:05,70”. La deportista se despide de los juegos con dos medallas de plata, en 100 y 200 m.

PROGRAMACIÓN VIERNES  6 DE DICIEMBRE

7:00 am Hits de 1.500 – Eduard Fernando Samacá

7:45 am Final lanzamiento de jabalina – Daisy Tineo 

4:00 pm Final de 1.500 – Eduard Fernando Samacá

Sonia Luna consiguió su segunda medalla de plata en Bolívar 2019  

El departamento de Arauca sumó su quinta presea en el marco de los Juegos Paranacionales. Sonia Shirley Luna Rodríguez, es uno de los referentes más importantes que tiene el para atletismo, no solo en el departamento de  Arauca, también en todo el país; la obtención de medalla de bronce en los Olímpicos de Río, hacen que la araucana este dentro de la gama de nombres significativos en las competencias de Bolívar 2019.

Ayer Sonia, en la pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez de la ciudad de Cartagena, conquistó la segunda presea de plata en los V Juegos Paranacionales, en la prueba de 200 metros planos con un registro de "28:32", categoría T11. El martes ganó la de 100 metros.

"Estoy muy feliz por la suma de estas dos medallas, esto es el fruto de un esfuerzo grande de mi entrenador, mi familia, también el apoyo que nos ha brindado la gobernación  y el INDER Arauca”, afirmó la deportista. Diosman Alexander Tineo, su guía, también hace parte de estos logros deportivos.  

Esta es la quinta medalla que obtienen los deportistas para el departamento de Arauca en estas justas de los Paranacionales

Por su parte, Edward Fernando Samacá alcanzó medalla de plata en la prueba 800 metros planos con un registro de 2:16.79, con esta presea la delegación de Arauca ya suma 5 medallas en los Juegos Paranacionales; un oro, tres platas y un bronce.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: