Noticias

Juan Farfán, “El Coplero Sentimental”, homenajeado en el 54 Festival Araucano de la Frontera

  • Juan Farfán, “El Coplero Sentimental”, homenajeado en el 54 Festival Araucano de la Frontera



La programación de la 54 versión del Festival Araucano de la Frontera, que se inició este 4 de diciembre con el Día de la Araucanidad rinde homenaje este año a “El Coplero Sentimental”, Juan Fernando Farfán Carrillo. Este hijo de Arauca, nació el 2 de noviembre de 1947, en el Corregimiento del Caracol, a fecha de hoy tiene 72 años de edad, con más de 60 años dedicados a la música. 

Juan Fernando Farfán Carrillo, cantante y compositor colombiano, desde muy niño y luego de terminar la educación primaria se dedicó a la música llanera, como compositor e intérprete, participando desde los trece años en los festivales de copleros organizados en Arauca y los llanos de Venezuela.

Durante su juventud cosechó muchos triunfos, solo llegando a grabar el primero de sus 29 álbumes en el año 1973. Este cantautor araucano reconoció su influencia de personajes como el venezolano, Ángel Custodio Loyola, a quien conoció en 1963, en su estilo y carrera musical.

A la fecha, Juan Fernando Farfán Carrillo, es el principal referente y el más destacado artista araucano y uno de los grandes intérpretes colombianos de la música de los llanos de Colombia y Venezuela, donde es considerado como un ídolo de la música llanera.

Durante sus más de 40 años de vida artística, se destacan sus composiciones e interpretaciones como: La camisa conuquera, La escoba, Amor ideal, Viva el cantor, El baile del pavo, El pato jabao y el El araucano

Juan Fernando Farfán Carrillo, ha incursionado en un estilo particular de canción social, con composiciones como "El bagre rayado" y "El juego de la paz", en las cuales canta contra la violencia que azota al país y en general a su región araucana en particular. Estos son algunos de los aspectos más importantes de este hijo de Arauca, Colombia y Venezuela, conocido como "El coplero sentimental".


Compartir en redes sociales


slideactive: