Noticias

Organizaciones Sociales promueven paro en el Departamento de Arauca

  • Organizaciones Sociales promueven paro en el Departamento de Arauca



De manera silenciosa las cuestionadas Organizaciones Sociales, promueven desde este miércoles un paro de 48 horas en el Departamento de Arauca. Mientras en Bogotá se marchaba pacíficamente, en Arauca fue paralizado el departamento. Desde ayer en la mañana, las organizaciones que dice defender los intereses de los araucanos y de los más necesitados, bloqueando las salidas del departamento en la región del Sarare y el Piedemonte Llanero. 

De manera estratégica y cuando se les antoja, las Organizaciones Sociales, bloquean y paralizan el departamento de Arauca, resultando afectados la gente del común que no tiene cómo movilizarse hacia el interior del país y viceversa.

Razón tiene muchas personas de rechazar estas acciones que lo único que llevan es retraso al departamento y pérdidas a los productores, como empresas de transporte.

Campesinos y hasta indígenas manifiestan a este medio de comunicación que las mismas organizaciones los obligan a participar de estas jornadas de lo contrario se tomarán represalias contra las familias o los mismos gremios productivos en el Piedemonte y el Sarare. Esto no pasa en el municipio de Arauca, donde la comunidad no promulga con estas acciones.

La jornada de paro que mantienen las famosas organizaciones sociales, dicen que se mantendrán hasta hoy jueves a las 5:00 de la tarde, todo ello dependiendo de lo que ocurra en las conversaciones que mantienen los promotores del paro en la ciudad de Bogotá.

Se dijo que directivos de estas organizaciones que lo único que defiende son los intereses propios, participarán de la Asamblea Nacional en Bogotá durante hoy 6 y este 7 de diciembre, donde se definirá el que hacer de la movilización en lo que resta del año y la agenda de movilización para el año 2020, y nuevamente movilizaciones en toda la región el 10 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En el municipio de Arauca, los maestros fueron convocados a una asamblea informativa desde las 7:30 de la mañana de este miércoles en el auditorio de la Asociación de Educadores del Arauca – Asedar.


Compartir en redes sociales


slideactive: