Noticias

Trabajadores del Hospital San Vicente en huelga general



Durante los días jueves y viernes de la semana pasada, los trabajadores del Hospital San Vicente, realizaron jornadas de marchas y protesta por las pésimas condiciones en que se encuentra el personal por falta de pago de salarios, como de insumos para atender las emergencias vitales. 

El pasado viernes 29 de noviembre, al ver que los protestantes no tuvieron receptividad ante el gobierno departamental en cabeza de Ricardo Alvarado Bestene y el mismo director de la Unidad Administrativa Especial de Salud, Leonardo Forero Galvis, donde empapelaron a punta de carteles estas instalaciones reclamando sus derechos, determinaron declararse en cese definitiva de actividades.

Personal por Orden de Prestación de Servicios, OPS, Auxiliares de Enfermería, médicos, camilleros, jefes de enfermería, como servicios generales del centro asistencial entraron a un cese de actividades por el no pago oportuno de sus sueldos, que a la fecha para algunos trabajadores están entre los siete, seis, cinco, cuatro y hasta dos meses.

“Debido al no pago oportuno del salario de dichos trabajadores de aproximadamente 7 meses nos sentimos vulnerados como trabajadores, no contamos con garantías y poder brindar un buen servicio a nuestros pacientes, familiares, por este motivo pedimos la ayuda de las autoridades electas, diputados, concejales y la comunidad para ser escuchados, igual al pueblo araucano que sienta que hoy día en el hospital no contamos ni con insumos para brindar los servicios que requieren, todos somos araucanos que nos duela nuestro hospital”, fue uno de los mensajes de los trabajadores del centro asistencial.

Por su parte, el gobierno departamental, en cabeza del médico Ricardo Alvarado Bestene, indicó que les ha cumplido a los trabajadores del Hospital San Vicente, como al sector salud en el departamento de Arauca. Según el gobierno departamental, han sido más de $37 mil millones de pesos la inversión realizada por la administración en este sector.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: