Noticias

Personajes de Arauca reciben reconocimiento de la Asamblea departamental



Personajes del ámbito público y privado, como gestores culturales,  recibieron el sábado 30 de noviembre por parte de los diputados, la medalla Gran Cruz Francisco de Paula Santander. El acto se dio en la clausura del último periodo ordinario de sesiones de los 11 diputados que fueron elegidos para el periodo constitucional 2016 – 2019, el que estuvo presidido por el propio gobernador de Arauca, quien por estos días atiende todos los eventos en la despedida de su mandato. 

Dentro de los homenajeados con la imposición de la Medalla Gran Cruz General Santander estuvo el maestro Alberto Sabogal Gómez, por su espíritu emprendedor como docente y caminante de la Ruta Libertadora. También la joven Lailín Candela Tirado, ganadora del Premio Simón Bolívar en periodismo , la Institución de Desarrollo Rural, que fue recibida por la licenciada Emperatriz Montes Ovalle.

El reconocimiento también fue para el gerente de la Empresa Cootranstame, Gerardo Forero Ramírez, la Liga de Boxeo de Arauca, en cabeza de su vicepresidente y entrenador, Nerio Daniel Galea Limas, así como los boxeadores, Yenny Paola Limas, Jogle Vargas Qüenza y Sara Liliana Delgado, ganadores de la medalla de Bronce en los recientes juegos Nacionales celebrados en Cartagena.

Más que inmerecida, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene continúa recibiendo premio, a quien consideran y reconocen la mayoría de diputados como uno de los mejores mandatarios del país. Cada quien sabe, nuestros campesinos y ciudadanos del común sabe lo que hizo Alvarado Bestene en estos cuatro años de gobierno en Arauca.

El descontento es general y diferentes sectores lo tachan como mentiroso, prueba de ellos son los cuestionamientos que se vienen haciendo a través de las redes sociales, donde le reclaman a diario la falta de gestión. Aunque él siempre dijo que su permanencia el mayor tiempo en Bogotá se dio gestionando por el departamento de Arauca, el que no se vio en estos cuatro años de gobierno, mereciéndose que lo llamen el Gobernador Viajero. Cada quien saca sus propias conclusiones y calificaciones de lo que fue Ricardo Alvarado Bestene como gobernador de Arauca.

Al término de estas sesiones de la Asamblea Departamental, Alvarado Bestene reconoció a cada uno de los diputados regalándoles una medalla personal que la denominó, Medalla del Bicentenario, que hace alusión a esta fecha para los colombianos y el cuestionado monumento que construyó sobre la Avenida Quinta y la Juan Isidro Daboín. 


Compartir en redes sociales


slideactive: