Noticias

Esta semana se retomará obra del malecón en Cravo Norte



El anuncio lo hizo el propio alcalde de esta localidad del departamento de Arauca, Javier Esneider Triana Mojica, quien precisó que los trabajos se esperan retomar por el contratista desde esta primera semana del mes de diciembre.  

El mandatario dijo estar preocupado por los meses de atrasos que ha tenido esta obra en la construcción de la infraestructura del malecón, el que se logró a través de la aprobación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD departamental donde se asignó un presupuesto de $6 mil millones de pesos.

El pasado fin de semana, el alcalde Triana Mojica, en compañía de la parte contractual, la interventoría, como la veeduría inspeccionaron la obra con el fin de verificar el estado de esta infraestructura que debió suspenderse desde el mes de mayo por el fuerte invierno que registró la zona.

“Con esta visita del contratista, la interventoría y veeduría ciudadana hemos visitado el área con el fin de que se inicien lo más pronto posible la obra de infraestructura”, aseguró el mandatario craveño.

Tras la inspección a la obra, se pudo verificar que aún se mantiene alto el nivel freático e igualmente la vía no está apta para transitar vehículos mayores de tres ejes, lo que no permite el traslado del material que hace falta para continuar con esta obra.

En concertación con la administración municipal, veeduría ciudadanía, contratista e interventoría acordaron que para que próximo 10 de diciembre se adelante una mesa técnica de trabajo para dar inicio nuevamente a esta obra espera por los craveños, como es la obra del Malecón.

El alcalde aseguró que el contratista tiene toda la voluntad de iniciar dichos trabajos, pero respeta los compromisos y los autos administrativos para no transitar carga pesada en la vía de Cravo Norte – Corocoro.


Compartir en redes sociales


slideactive: