Noticias

Sigue siendo difícil la situación de Emserpa: asegura su Gerente



En el recinto del concejo del municipio de Arauca, el Gerente Emserpa, Jahyl Hernández Trujillo, hizo importantes revelaciones sobre el estado crítico en que se encuentra la entidad. Según el funcionario, la parte administrativa se debe reducir y la parte operativa aumentar, para hacer viable a la empresa. Aseguró igualmente que "el gerente no podrá llegar a improvisar o aprender, teniendo uno de los retos más importantes para poder sacar adelante a este patrimonio de los araucanos".

 

 

Hernández Trujillo, dijo que recibió una empresa con déficit, sobreviviendo con un 46%, no quedando mal en salarios. Reveló que algunos integrantes del sindicato no han entendido la situación y que se creen los dueños de la empresa.

A modo personal, aseguró que en los actuales momentos la empresa no es viable desde el ámbito público y que se necesita por lo menos cinco años para hacer la solicitud de la modificación del marco tarifario, teniendo en cuenta que gerentes anteriores incurrieron en una serie de errores.

Reveló el funcionario que en los próximos seis años el gerente que llegue requerirá de 40 mil millones de pesos para un buen funcionamiento de la empresa, situación que se puede agudizar por la cultura que se tiene en Arauca de no pagar los servicios públicos.

El gerente de la entidad advirtió que si la empresa no invierte en un término de seis años los 39 mil millones de pesos que tiene que invertir, tendrá que regresar la plata a los usuarios con los intereses, sin tener nada que hacer la empresa, mientras que algunos integrantes del sindicato no han querido atender que la entidad está en difícil situación económica. 


Compartir en redes sociales


slideactive: