Noticias

Líder comunal dice que fue "mal tratada" por por gerente de EMAAR



Resultó siendo estéril el nuevo debate sobre el tema del manejo y la recolección de las basuras en el municipio de Arauca, el que se propició en el recinto del concejo municipal, donde se contó con la participación del gerente de la entidad, Carlos Mario Restrepo, por iniciativa del concejal Freddy Andrés Zocadagüí Rivas y respaldado por los demás cabildantes. 

Como de costumbre, la exposición brindada por el representante de Emaar no convenció a los asistentes, por el contrario, se sigue burlando de los araucanos, a quienes responsabilizan por contaminar y arrojar las basuras en las calles. También parte de esta responsabilidad se la indilga a la administración municipal, el que asegura no le paga o gira a tiempo los recursos para la recolección de los residuos.

Lo cierto, que en medio de esta sesión, no se tuvo solución a la recolección de las basuras que el sentir de los usuarios porque son continuas las denuncias de los ciudadanos como se está contaminando visual y ambientalmente el municipio de Arauca por la inoperancia de una empresa que figura de papel y sin músculo financiero, porque ni siquiera tiene un parque automotor, y los que tiene está en pésimas condiciones, descachalandrados y en su mayoría viven varados.

Lo que indignó a los asistentes allí en el recinto del concejo municipal, fue la forma en que el gerente de EMAAR, Carlos Mario Restrepo, trató a la edil de la Comuna 3, Irma Zambrano, por el solo hecho de denuncia que en su sector los operarios incumplen con la recolección de las basuras.

Hoy como mujer me sentí ofendida de la manera como atacó a la compañera edil Irma Zambrano, de la Comuna 3, todo por expresarle de como su comunidad le da a conocer a ella, como líder comunal la problemática que se viene presentando en el sector”, aseguró Diana Carolina Moncada.

"El ser humano no debe buscar un culpable para tapar su falta de profesionalismo, en este sentido, ver de qué manera puede organizar la problemática que se vive y decir si tienen toda la razón y trabajaré para buscar una pronta solución........ De verdad invito a los trabajadores públicos, gerentes de empresas públicas en ser sabios al escuchar las problemáticas y poder decirle a cada una de estas personas que les ayude a buscar una solución, así como llevamos las problemáticas, podemos llevar una solución lógica y estudiada para un buen manejo de esta", puntualizó indicando esta mujer.

Una férrea defensa de esta líder comunal hicieron los concejales, Ramón Escalante Rico, Lina María Garrido, Andrés Padilla Ávila y Freddy Andrés Zocadagüí Rivas.

Como van las cosas, tocará esperar que se cumplan los 15 años del maquiavélico contrato de cesión que hizo la administración pasada con Emaar para acabar este nefasto negocio en la que se tiene a una empresa de papel que no cumple con su trabajo de recolección de los residuos sólidos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: