Noticias

En revuelta terminó operativo de las autoridades contra “carrucheros” venezolanos en Arauca



Una verdadera revuelta se originó el pasado viernes 15 de noviembre promediando las 11:15 de la mañana, cuando unidades policiales adelantaron un operativo contra los “carrucheros” o triciclos, los que en su mayoria son de cudadanos venezolanos. El dispositivo policial se dio con el cierre de la calle 19 entre carreras 16 y 20, donde en su intento de huida, los carrucheros terminaban siendo conducidos al parqueadero de la Estación de Policía.

 

Esta situación, originó el malestar de los conductores informales, que con piedras, cadenas, candados y todo tipo de elementos, arremetieron contra los uniformados que conducían estos vehículos hasta la estación policía.

Muchos avivatos conductores, en medio de este operativo utilizaron mujeres y niños en sus vehículos con el fin de evitar los operativos, implementados por las autoridades policiales.

Esta situación llevó a general toda una revuelta, en la que los ciudadanos venezolanos terminaron enfrentándose contra el personal policial y la utilización de gases lacrimógenos por las autoridades para evitar estos enfrentamientos.

Esta decisión, generó posiciones a favor y en contra de las autoridades, pero también de los mismos venezolanos que continúan infringiendo las normas de tránsito con estos vehículos.

En una primera oportunidad les está quitando el trabajo a los taxistas y empresas que pagan un impuesto al fisco municipal. Transitan en contravía, han ocasionado accidentes de tránsito y hasta han dañado varios automotores sin poder resarcir estos perjuicios a los conductores que se ha visto afectados.

Desde la administración municipal se han establecido decretos, mientras que las mismas autoridades vienen haciendo los operativos para contrarrestar este negocio informa que va en aumento y sin control. Las personas dedicadas a este oficio en medio de la necesidad de acaparar los mercados se ha posado y se creen los dueños del lugar en los alrededores de la plaza de mercado donde se encuentran los principales abastos.

Los últimos operativos efectuados por las autoridades frente al problema de la circulación de las carruchas han terminado en revueltas y con la utilización de gases lacrimógenos. “Aquí la ley es para todos y mucho menos se puede permitir que personas foráneas, extranjeras venga a perturbar la tranquilidad de los ciudadanos”, dice uno de los habitantes del sector contiguo a la plaza de mercado que pide mayor contundencia de las autoridades.

 

En revuelta terminó operativo de las autoridades contra “carrucheros” venezolanos en Arauca


Compartir en redes sociales


slideactive: