Noticias

A retiros espirituales sacerdotes de la Diócesis de Arauca y Guasdualito



A partir de hoy lunes y hasta este jueves 21 de noviembre, el clero diocesano de la Diócesis de Arauca, a la que se unirán los sacerdotes que comprenden la Diócesis de Guasdualito, en el estado Apure venezolano se reunirán en los retiros espirituales que tendrán como punto de encuentro la Casa Betania con sede en el municipio de Tame. 

Así lo dio a conocer al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el sacerdote Yim Arvey Martínez Balaguera, quien hace parte de la parroquia Santa Bárbara de Arauca, al indicar que allí a este lugar concurrirán los cerca de 42 sacerdotes que hacen parte de las 26 parroquias de la Diócesis de Arauca.

“Será una experiencia de fe, de encuentro, de fraternidad entre hermanos de dos naciones que llevamos el mismo sufrimiento, pero también la esperanza de la transformación y el cambio, invitamos a los feligreses para que se unan a la oración por sus sacerdotes, para que el Señor nos dé la gracia, la reconciliación y la renovación entre todos nosotros y seamos instrumentos de paz, de unidad entre todos”, indicó el sacerdote Martínez Balaguera.

El religioso recordó a los feligreses vinculase masivamente a la celebración de la novena a nuestra patrona, Santa Bárbara, la que se iniciará el próximo 24 de noviembre. Será desde las 5:30 de la tarde con el rezo del Rosario, posterior a ello la Novena y luego la Eucaristía en el Catedral Santa Bárbara, donde se ha organizado cada día por gremios e instituciones.

El padre Yim Arvey Martínez Balaguera, también reveló que el próximo 28 de noviembre, a las 11:00 de la mañana será la posesión de monseñor José Alberto Ossa, como Arzobispo de la Diócesis de Nueva Pamplona, de la que hace parte la Diócesis de Arauca. A este acto se unirán varios sacerdotes del departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: