Noticias

Presupuesto de la alcaldía de Arauca estará por 73.941 millones de pesos



En el seno del concejo del municipio de Arauca ya cursa el proyecto de presupuesto para la nueva administración que presidirá el alcalde electo, el abogado Edgar Fernando Tovar Pedraza.

 

Según los estimativos, el presupuesto estará por el orden de los 73 mil 941 millones de pesos, de los cuales se tendrá 42 mil 587 millones por ingresos corrientes, 30 mil 993 millones para el Fondo Local de Salud, 19 mil 488 millones para funcionamiento y 24 mil millones de pesos para inversión.

En la actualidad, el proyecto presentado por el ejecutivo municipal ya tiene ponente en el seno del concejo municipal. Se trata de la concejal Emma Liliana Sánchez Martínez.

En la recta final de este último periodo de sesiones ordinarias del concejo del municipal de Arauca, se conoció que en el ejercicio de control político, para el próximo 25 de noviembre se tendrá con una citación especial al Gerente de la Empresa EMAAR, Carlos Mario Restrepo, para que de explicaciones del descalabro que presenta la empresa y el incumplimiento que tiene para la recolección de las basuras en el municipio capital.

Igualmente, para el próximo 27 de noviembre, los 15 concejales del municipio capital esperan escuchar en el recinto a los secretarios de gobierno del departamento, el municipio y las autoridades militares, como de policía en temas de seguridad, espacio público e internación de vehículos.


Compartir en redes sociales


slideactive: