Noticias

Fallo deja en firme la liquidación de SaludVida



Más de un millón de afiliados en por lo menos 15 departamentos del país serán reubicados. En el departamento de Arauca 31.398 hacen parte del Régimen Subsidiado y 1.179 del Contributivo. La Superintendencia de Salud mediante la resolución 8896 ordenó la liquidación de la EPS Salud Vida que opera en por lo menos 17 departamentos de Colombia y Bogotá, con 1.100.000 de usuarios afiliados.

 

Juzgado de Valledupar da 48 al ente de control para que garantice los servicios de salud vulnerados a los demandantes.

Este jueves el juzgado primero del circuito de Valledupar, falló la tutela presentada por un grupo de afiliados a SaludVida. Recurso judicial que el pasado 23 de octubre hizo que se suspendiera el traslado de más de 1 millón 100 mil usuarios, que el 1 de noviembre estaban previstos para distribuirse en las EPS habilitadas.

En el documento de 22 páginas, la juez Soraya Inés Zuleta ordenó a la Superintendencia de Salud y al agente liquidador de SaludVida, que en máximo 48 horas deben garantizar al grupo de demandantes, la prestación continua y eficaz del servicio, hasta tanto se determine la EPS a la que serán trasladados. 

También se pidió el acompañamiento del Ministerio de Salud, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo; para que vigilen el proceso y se asegure la continuidad, sin interrupción de la atención al grupo de personas que presentaron la tutela.

Precisamente, en un comunicado la SuperSalud expresó que se adoptarán las medidas necesarias para cumplir el fallo. Además, manifestó que, junto al agente liquidador, establecerán canales que les permita mantener informados del proceso a los veedores y asociaciones de usuarios.

Finalmente, el ente de control ratificó que advertirá a la red prestadora de SaludVida, que no pueden poner barreras para la atención de los afiliados, y añadió que convocará a una reunión con las EPS receptoras para que garanticen los tratamientos y servicios requeridos por los usuarios que serán trasladados.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: