Noticias

Nuevo administrado de aeropuertos en Arauca fija prioridades



A sus 33 años cumplió su sueño de dirigirlo. Como nuevo administrador del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz fue designado por la dirección general de la Aeronáutica Civil el joven araucano Rafael Alexander Barajas Tumay, quien tendrá además a cargo los aeropuertos Los Colonizadores de Saravena, el aeropuerto de Cravo Norte y la pista del Troncal en Arauquita.

 

El ingeniero aeronáutico de 33 años fue seleccionado luego de surtir durante dos meses las etapas de la convocatoria donde además se postularon otros 3 profesionales que aspiraban al cargo en la entidad que llevaba más de 3 meses sin un titular y donde se mantenía en encargo el director de la territorial de Norte de Santander, Henry Emil Torres, territorial a la que se encuentra adscrita Arauca.

Entre los retos del nuevo administrador figuran continuar con el cumplimiento de la Visión 2030 de la entidad nacional donde figura el incremento en movilización de pasajeros, duplicar la carga operacional, contar con un entorno operacional competitivo y trabajar por la renovación de la infraestructura aeroportuaria.

“Tenemos además retos en lo territorial y como araucano conozco las necesidades existentes en el territorio, por ello vamos a trabajar de la mano de la comunidad araucana, tenemos claro que es un proceso en el que nos estamos iniciando pero que al mediano plazo ya tendrá resultados satisfactorio. Sabemos que la gente espera cambios y nueva imagen en el aeropuerto y les manifestamos que ese también es nuestro propósito”, comentó el funcionario.

El nuevo administrador tomó posesión el 6 de noviembre ante el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, según lo contempla la Resolución 648 emitida por la entidad nacional y tendrá alrededor de 60 trabajadores entre los que se cuenta el personal a cargo de la seguridad operacional, los bomberos aeronáuticos, controladores aéreos, seguridad portuaria y servicios generales.


Compartir en redes sociales


slideactive: