Noticias

Caen en Fortul alias “Chiky y Chucho”, sindicados de varios atentados terroristas

Publicado:

  • Caen en Fortul alias “Chiky y Chucho”, sindicados de varios atentados terroristas



Ejército Nacional y Policía capturan  a estos milicianos subversivos, como presuntos responsables de atentado que dejó diez heridos, entre ellos dos menores de edad el pasado 21 de agosto de 2019 en esta localidad del departamento de Arauca.

 

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional,  propinaron un nuevo golpe al  Grupo Armado Organizado residual Estructura Décima Martin Villa, con la captura de dos de sus integrantes que al parecer eran los responsables de acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en el departamento de Arauca.

La  operación militar  se desarrolló en zona urbana del municipio de Fortul, donde unidades de la Décima Octava Brigada, mediante registro militar de área urbana, lograron  la captura de alias  Chiky y Chucho quienes se movilizaban en un vehículo tipo Renault en cuyo interior se hallaron dos granadas de fragmentación IM 26 y 20 vainillas 9 mm”, aseguró el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica.

Según inteligencia militar, alias  “Chicky”, con cinco años de trayectoria delictiva, habría participado en los diferentes hostigamientos a la estación de policía de mencionado municipio, así como en el atentado terrorista del pasado 21 de agosto de 2019 donde resultaron heridos dos efectivos de la Fuerza Pública y ocho civiles, entre ellos dos menores de edad.

“Alias “Chucho, se encargaba de realizar inteligencia delictiva y de transportar  material de guerra y explosivos  para realizar acciones criminales”, precisó el coronel Traslaviña Sáchica.

Los capturados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, deberán responder ante la justicia por los delitos de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, argumentó el oficial castrense.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

 


Compartir en redes sociales