Noticias

Alcaldía de Arauca culminó obras de adecuación de la Plaza de Mercado Central



La tarde de este jueves 14 de noviembre, la Secretaria General de la administración municipal, Ingrid Milena Godoy, sostuvo una mesa de trabajo con los expendedores de carne, en aras de informar la culminación de los trabajos de adecuación realizados en la Plaza de Mercado Central (sección cárnicos). Es así, como desde el sábado 16 de noviembre, los araucanos podrán realizar sus compras desde el centro de acopio en mención.

 

En este sentido, al finalizar la reunión Godoy explicó “como alcaldía hemos dado cumplimiento al Decreto 1500 de 2007 de la mano con la Unidad de Salud de Arauca. El proceso duró aproximadamente cinco meses, logrando cumplir con la normatividad fitosanitaria. Trabajamos con 28 familias que están laborando en la plaza. La buena noticia es la terminación de la obra y el acompañamiento que haremos para brindar estrategias de mercado”.

Así mismo, puntualizó que a cada expendedor se le hará entrega de indumentaria para realzar la presentación personal y brinda un mejor servicio a la comunidad. “También es importante que como araucanos aportemos a la cultura de la legalidad, comprando en nuestros expendios legalmente constituidos, y ahora aún más, con el mejoramiento de infraestructura que con esfuerzo y dedicación lideró nuestro alcalde Benjamín Socadagui Cermeño luego de 13 años sin inversión, y sin duda debemos ser conscientes para proteger nuestra salud y la de nuestras familias”, añadió.

Entre tanto, ante una información sin confirmar oficialmente acerca del cierre de la planta de beneficio animal, Godoy afirmó que después de entablar conversación con el Secretario de Desarrollo Económico Sostenible Municipal, indicó a los expendedores que el cierre temporal se hará para desarrollar el proyecto de la Red de Frío, pero, se buscarán alternativas para no paralizar la producción local.

Por su parte, Santiago Begambre, administrado de la Plaza de Mercado Central, expuso “es espectacular, especialmente para los expendedores y claro para la comunidad araucana. Estamos agradecidos con la administración municipal por brindarnos este apoyo tan importante con este inmueble que bastante lo necesitaba. Invitamos a la ciudadanía para que nos apoye, así como la administración hizo esta inversión tan grande, somos legales, pero debemos ayudar a nuestros comerciantes y erradicar el contrabando. En los 28 puestos brindaremos seguridad sanitaria”.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: