Noticias

Disidentes tienen en la mira a personal de la UNP en Arauca



En una alerta de inteligencia y contra inteligencia de la Armada Nacional fechado el 10 de mayo de 2019 se obtuvo información de las pretensiones del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera de atentar contra personal de la Unidad Nacional de Protección UNP en el departamento de Arauca.

 

El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco obtuvo este documento donde se señala que integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera pretende realizar atentados terroristas mediante el denominado Plan Pistola a funcionarios de la Unidad Nacional de Protección UNP en el departamento de Arauca.

El documento precisa que está célula subversiva vendría realizando inteligencia delictiva, espera los funcionarios de la Unidad Nacional de Protección UNP que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de líderes indígenas en el departamento de Arauca.

También precisa la información que la misma estructura al margen de la ley tendría intenciones de continuar con el hurto de vehículos el que se podría dar a través de actos delictivos, como también en acciones terroristas contra los integrantes de la fuerza pública.

Se advierte en la comunicación, que dentro de las posibles intenciones del Plan Pistola hacia funcionarios de la UNP se lleve a cabo el empleo de artefactos explosivos improvisados que puede afectar el orden público en el municipio con ataques mediáticos empleando armas de largo y corto alcance al personal de la UNP como a las demás fuerzas del Estado. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: