Noticias

Diputados advertidos de no comprometer vigencias futuras



Cuando se está a tan solo mes y medio de finalizar el periodo de gobierno de los actuales mandatarios, le surge un interés al gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene de tramitar una adición presupuestal para comprometer vigencias futuras.

 

Ante esta iniciativa, el líder de Juventudes Liberales, Juan Alfredo Qüenza Ramos, en una comunicación le solicitó a los 11 diputados que integran la Asamblea de Arauca de abstenerse a comprometer vigencias futuras. “No pueden seguir cumpliendo todos los caprichos del Innombrable”, señaló Juan Qüenza sobre este tema y los actuales diputados.

En una comunicación fechada el pasado 6 de noviembre, el Procurador Regional de Arauca, Edgar Alonso Fandiño Prieto, advirtió a los 11 diputados del departamento de Arauca que en aras de mantener y preservar la moralidad pública administrativa y dentro de la función constitucional preventiva, solicitó a todo el cuerpo institucional que integra la Asamblea Departamental de Arauca, evaluar previamente bajo los principios de planeación y eficacia, teniendo en cuenta de no comprometer bajo ninguna característica recursos públicos de manera deliberada y sin necesidades generales, apremiantes, las vigencias futuras que pongan en grave riesgo el presupuesto departamental.

Desde la Procuraduría Regional de Arauca se exhortó a los diputados a estudiar y evaluar en debida forma, si existe o no las necesidades generales justificadas para aprobar adiciones presupuestales.

Lo anterior tiene como único fin proteger los recursos públicos y así evitar dilapidación de los mismos con consecuencias disciplinarias y fiscales para quienes hoy integran ese cuerpo colegiado”, advierte en la comunicación el Procurador Regional de Arauca, Edgar Alfonso Fandiño Prieto.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: