Noticias

Velatón en defensa de la educación pública en Arauca



Desde diferentes sectores en el municipio de Arauca se está haciendo el llamado a la comunidad araucana, padres de familia y juventud en general a participar de la jornada que se ha denominado como “Velatón por la Educación en Arauca”.

 

Estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, son los motivadores de esta iniciativa que se desarrollará a las 6:00 de la tarde de hoy jueves 14 de noviembre en el Parque de la Paz del barrio Las Corocoras de la capital araucana.

Los estudiantes desde hace una semana han mostrado su descontento frente a las decisiones adoptadas por las directrices nacionales de la Universidad Cooperativa de Colombia de no volver a ofertar pregrados de ingreso de personal para el campus universitario en Arauca.

Además de modificar el portafolio de servicio por la dirección general en Bogotá, carreras como Derecho, Psicología, Administración de Empresas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Sistemas y Contaduría no tendría convocatoria para ingreso de estudiantes a partir del próximo año, lo que podría ser el final de la academia en los próximos 4 años, aseguró, Oscar Parada, estudiante de noveno semestre de Derecho.   

Por estos motivos, los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, realizará esta jornada de velatón en defensa de la educación superior, esperando que los diferentes sectores de la sociedad araucana se vinculen a esta jornada prevista para hoy jueves en el Parque de la Paz del barrio Las Corocoras. Los organizadores solicitan a las personas llevar una vela para este acto.


Compartir en redes sociales


slideactive: