Noticias

Facundo Castillo se reúne con gobernadores electos en el país



Un primer encuentro con los gobernadores electos del país sostiene el médico Facundo Castillo Cisneros en Santa Marta. Participa en la ruta del desarrollo sostenible organizado por Findeter

 

Desde el martes se encuentra en la ciudad de Santa Marta el gobernador electo José Facundo Castillo Cisneros participando de la Ruta del Desarrollo Sostenible Findeter, con el fin de generar un primer acercamiento con el Gobierno Nacional para jalonar el crecimiento en el mediano y largo plazo de cada territorio. 

El encuentro con los nuevos mandatarios se extenderá hasta el 15 de noviembre y es organizado por la Banca de Desarrollo Territorial Findeter, donde trabajan las temáticas de la planeación estratégica, formulación, gestión y evaluación de proyectos, composición de presupuesto, finanzas territoriales, contratación transparente, Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

Para Facundo Castillo Cisneros, la participación en este escenario ha sido fructífera toda vez que ya ha generado contactos con el alto gobierno para gestionar el desarrollo del territorio y así avanzar en el cierre de brechas de coberturas entre lo urbano y lo rural.

Dentro de la agenda los mandatarios han interactuando con el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba,  quien fue enfático en señalar que la plata destinada a la alimentación de los niños debe llegar a los niños y que la gestión que adelanten debe llegar a la comunidad supliendo las necesidades básicas insatisfechas.

De otro lado el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anotó que el éxito de estos 4 años está en un buen empalme e invitó a los nuevos gobernadores a mirar más allá de los partidos y de los colores políticos para cumplir lo consignado en los planes de gobierno.

Castillo Cisneros retornará a Arauca el fin de semana y de inmediato se reunirá con sus comisiones de empalme para conocer los avances de la agenda y continuar liderando el del hospital San Vicente del que se apersonó desde el fin de semana anterior.


Compartir en redes sociales


slideactive: