Noticias

Luego de seis días de secuestro regresó a la libertad mujer plagiada en Saravena

  • Luego de seis días de secuestro regresó a la libertad Andrea Katherine Ardila Vera, plagiada en Saravena



Se trata de Andrea Katherine Ardila Vera, de 36 años de edad, quien fue llevada de su propia residencia del barrio Universitario del municipio de Saravena por hombres que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo, promediando las 10:30 de la mañana del pasado viernes primero de noviembre. 

 

La mujer fue llevada por cinco hombres que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo encapuchados y armados quienes procedieron a llevársela frente a su residencia cuando departía con su progenitora y una prima, quienes alcanzaron a forcejear con los responsables de este secuestro.

La familiar de esta mujer plagiada no identificaron a los responsables de este secuestro, como tampoco los motivos. No se ha establecido si estuvo en poder de la delincuencia o grupos al margen de la ley.

En un mensaje de angustia, la tía de esta mujer, madre de un menor de 13 años edad, pidió a sus captores la libertad para que Andrea Katherine Ardila Bastos, regresara al seno de su hogar. A la vez pidió a los captores el respeto a la vida y que se comuniquen con los familiares para conocer los motivos de este secuestro que llamó la atención en el municipio de Saravena.

El secuestro de esta mujer, fue repudiado por la congresista Aída Avella y la Corporación Claretana Norman Pérez Bello, asegurando que Andrea Katherine Ardila Vera, es una líder social y pertenece a la Asociación Amanecer de Mujeres por Arauca, AMAR, y a la Junta de Acción Comunal de su sector residencial.

No se ha establecido el sitio en que fue dejada en libertad esta persona, quien anoche llegó al seno de su hogar a disfrutar de la compañía de sus familiares. La progenitora de la liberada agradeció el apoyo brindando por diferentes sectores. No se conoce el motivo, ni los responsables de este secuestro.

Aún permanecen secuestrados por el Grupo Armado Residual Estructura Primera, al soldado profesional, Jesús Albeiro Acosta Melo, secuestrado el pasado 5 de marzo de 2019 en la vereda San Lorenzo de Arauquita.

Desde el día 18 de septiembre de 2019 se encuentra desaparecido el soldado profesional, Edilson Córdoba García, de 26 años de edad, oriundo de Quibdó, departamento de Chocó, quien hace parte del Batallón Especial Energético y Vial No.1 General Juan José Neira, con sede en el municipio de Arauquita, quien salió de la guarnición militar sin ninguna justificación y se perdió todo rastro, el que estaría en poder de las disidencias o del Eln. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: