Noticias

Desarticulan banda que estaría relacionada con quema de buses 



Gracias a un operativo conjunto e investigación por parte de las autoridades se logró la desarticulación de la banda los Quemadores, liderada al parecer por alias “Ferley”. “La captura de cinco delincuentes en el departamento de Cundinamarca, dos más en Bogotá, y una notificación en centro carcelario, específicamente en la cárcel del Buen Pastor”, manifestó el general Óscar Atehortua Duque, director de la Policía Nacional. 

 

 

Según las autoridades, empresas y compañías eran el señuelo preferido de este hombre y sus cómplices. “Eran contratados por un grupo armado organizado residual al mando de un sujeto conocido como “Ferley”, que delinque desde Arauca. Desde allí ellos tenían integración con algunas personas que están en las cárceles”, comentó el general.

Alias “Ferley”, al parecer, habría ordenado la quema de los buses de servicio intermunicipal que operaban en municipios aledaños a Bogotá.

 “Les exigían 200 millones de pesos para no atentar contra sus vehículos o contra sus vidas, es así como desde el año anterior y en lo corrido del año 2019 se habían presentado seis hechos lamentables, donde habían incinerado vehículos en movimiento”, dijo el general Óscar Atehortua Duque.

Las personas capturadas enfrentan delitos como atentado terrorista y concierto para delinquir agravado. 

"Después de realizar sus actos criminales, dejaban un panfleto a nombre de las extintas Farc, específicamente el grupo armado organizado residual número 10 de Arauca. Con esto pretendían que estas empresas empezaran a entrar en el juego de presentarse en Arauca y en Saravena para pagar sus extorsiones", agregó el director de la Policía Nacional. 

En 2019 la Policía Nacional ha recibido 5.658 denuncias por extorsión en el país.


Compartir en redes sociales


slideactive: