Noticias

300 kilos de queso de contrabando fueron incautados en Arauca



El producto lácteo incumplía las normas sanitarias para su comercialización y transporte, por lo que unidades de la fuerza pública procedieron a la incautación de este perecedero tipo queso en medio de acciones para contrarrestar el comercio ilícito en esta zona de frontera.

 

El Capitán Jhon Freddy Alfonso Lesmes, comandante de la Policía Fiscal Aduanera en Arauca capital precisó que la intervención se llevó a cabo en el sector conocido como “El Paso de Las Canoas”, en dirección a la franja del dique, lugar de alta afluencia de ciudadanos extranjeros que ejercen actividades de comercio irregular.

Durante el despliegue operacional se logró la incautación de aproximadamente 300 kilogramos de perecederos tipo queso, en pésimas condiciones de conservación, sin ningún tipo de cadena de frio, constituyéndose en un riesgo para la salud de quienes consumen el producto, indicó el Capitán Alfonso Lesmes, de la Policía Fiscal Aduanera en Arauca.

El operativo que permitió este resultado, se dio en el marco del Plan Choque “construyendo Seguridad”, donde la Policía Nacional, a través de las unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, adelantaron este operativo.

Según concepto técnico sanitario emitido por el área de gestión de salud pública del municipio de Arauca, el producto lácteo NO sería apto para el consumo humano incumpliendo con lo dispuesto en la Resolución No. 2674 de 2003, al no contar con los permisos, registros o notificaciones sanitarias.

El perecedero fue dejado a disposición de la autoridad competente para que defina su destino final.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169-2611554.


Compartir en redes sociales


slideactive: