Noticias

Estos son los concejales electos en el municipio de Arauquita



Poco a poco, aunque no ha finalizado el proceso de escrutinio se vienen conociendo las autoridades que fueron elegidos de manera democrática en los diferentes municipios del departamento de Arauca.

 

Para el caso del municipio fronterizo de Arauquita, se conoce ya de manera definitiva los 13 concejales electos de manera oficial en los comicios del domingo 27 de octubre pasado.

El Partido Verde fue el que obtuvo el mayor número de escaños en la corporación con cinco concejales, siendo Giovanny Valencia, Carlos Carreño, Paola Cáceres, Martha Rojas y Romel Gélvez.

Por su parte el Partido Liberal Colombiano obtuvo tres cabildantes, se trata de Jair Pabón, Mauricio Marín y Jaime Cuevas. El Polo Democrático estará representando por Will Pineda.

El Partido de Unidad Nacional, Partido de la U eligió a Gladys Hernández; mientras que la Alianza Social Independiente ASI estará con el ganadero Belisario Zuluaga. El Partido Colombia Humana y la Unión Patriótica UP, tiene como concejal a Francisco Valencia, mientras que el Partido Colombia Renaciente eligió a Nelson Hurtado.

El alcalde electo por el municipio fronterizo de Arauquita en una alianza de partidos entre Liberales, Verde y la Alianza Social Independiente ASI, se obtuvo como triunfador al profesional, Etelivar Torres Vargas, de la Coalición “Unidos de Corazón”, con 8.481 votos en 99 mesas instaladas donde sufragaron 20.448 ciudadanos de los 32.229 habilitados en el censo electoral.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: