Noticias

259 guerrilleros capturados en el departamento de Arauca en este 2019



Las operaciones de la fuerza pública en el departamento de Arauca continúan arrojando resultados en contra los grupos al margen de la ley que operan en esta región del país. A la fecha se han capturado a 259 subversivos, confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica.

 

Según el oficial, de estos 259 subversivos, 162 han sido militantes del Ejército de Liberación Nacional Eln y 97 miembros del Grupo Armado Organizado Residual de las Estructuras Primera y Décima.

En estas mismas estadísticas el coronel Traslaviña Sáchica relaciona la desmovilización de 17 integrantes del Eln y 10 del Grupo Armado Organizado que se han entregado a las tropas del Ejército Nacional y de Policía en diferentes escenarios del departamento de Arauca.

En esta misma relación de hechos se conoce igualmente que en lo corrido de este 2019 se ha logrado recuperar de las filas guerrilleras del Eln y las disidencias a 18 jóvenes entre los 13 y 17 años, quienes han sido dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF donde se la brindado la restitución de sus derechos.


Compartir en redes sociales


slideactive: