Noticias

Ganaderos y directora General del ICA priorizan proyectos para Arauca



La autoridad regional, como ganaderos que hacen parte del comité departamental, como municipales de Arauca se reunieron este miércoles en la ciudad de Bogotá con la directora General del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, Deyanira Barrero León, con la que se priorizaron algunos aspectos importantes para la región.

 

En la mesa de trabajo sostenida con la funcionaria se revisaron e hicieron seguimiento a los compromisos adquiridos con el Instituto Colombiano Agropecuario, frente a las guías de movilización y comercialización, el trabajo con la Policía Fiscal Aduanera, la vinculación del personal disponible para la atención en todo el departamento a los ganaderos.

Sobre este punto en particular la titular del ICA, Deyanira Barrera León se comprometió a adelantar vigencias futuras para la prestación de servicios profesionales y de esta manera garantizar el personal para no perjudicar a los ganaderos del departamento de Arauca.

Frente a esta solicitud, la funcionaria Deyanira Barrera León indicó que esta iniciativa ya está radicada en Planeación Nacional. Ante estos anuncios por parte de la Dirección General del ICA, los representantes ganaderos del Piedemonte y la Sabana, como el gobernador de Arauca agradecieron las medidas, pero exigieron mayor articulación entre las autoridades sanitarias del departamento para aumentar los controles sobre el contrabando, que tanto afecta a los ganaderos de la región.

Sin haberse posesionado en sus cargos, el alcalde elector de Arauquita Etelivar Torres, el diputado y el concejal electos, José Lorenzo Camacho y Belisario Zuluaga hicieron parte de esta reunión, como el empresario y ganadero José Santos Ruiz y el gobernador, Ricardo Alvarado Bestene.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: