Noticias

149 Elenos capturados y 95 disidentes en Arauca. 12 menores rescatados de las filas guerrilleras por el ejército



El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, destacó los alcances que han tenido en los últimos meses los integrantes de la fuerza pública en el departamento de Arauca, con el que se ha propinado importantes golpes a los Grupos Armados Organizados como las Estructuras Residuales y el Ejército de Liberación Nacional Eln.

 

El oficial destacó la captura de alias “Luis”, cabecilla de la Compañía Tomás del Eln, con más de 15 años de militancia en esta célula subversiva, quien fue trasladado desde la región del Catatumbo hasta Arauca, para estar al mando de esta comisión, donde además se incautó armamento, munición y material de intendencia de interés para la inteligencia militar.

En cuanto a estadísticas, el coronel Traslaviña Sáchica reveló que en lo corrido de este año 2019 se han realizado 149 capturas de guerrilleros del Eln, 22 desmovilizados de esta misma guerrilla, 7 menores de edad han sido desvinculados de las filas guerrilleras.

Con relación al Grupo Armado Organizado de las Disidencias se han realizado 95 capturas, 10 desmovilizaciones, 5 menores de edad desvinculados de este actor armado que lo realizaron de manera ilegal y en contra de la voluntad de estas personas, como de sus familias.

Frente a las armas no convencionales, se han destruido 350 minas antipersonales, más de 70 rampas de lanzamiento que son utilizados por los grupos guerrilleros para atentar contra las guarniciones militares, como de policía y la misma población civil. Así mismo, el reporte indica que más de 170 minas antipersonales destruidas en los diferentes campos del departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: