Noticias

Más de 7.700 kilogramos de queso aprehendidos durante septiembre



En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera-POLFA, en coordinación con el Comando de Policía Arauca y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, desplegaron acciones de control que permitieron la aprehensión de más de 7.700 kilogramos de queso durante el mes de septiembre en el departamento, los cuales pretendían ser comercializados de manera irregular. 

En aras de proteger la salud de los ciudadanos y contrarrestar la competencia desleal, las autoridades que integran el Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP), en conjunto con el Ejército Nacional, Armada Nacional, y Fiscalía General de la Nación, desarrollaron operativos contundentes en todo el departamento de Arauca, durante el despliegue operacional se verifico el cumplimiento de las normas vigentes y las obligaciones fitosanitarias.

Es así, como se logró la incautación de 7.759 kilogramos de perecederos tipo queso, avaluadas en $ 72 millones, los cuales, según concepto técnico sanitario emitido por el área de gestión de salud pública del municipio de Arauca, NO eran aptos para el consumo humano, toda vez que incumplían con lo dispuesto en la Resolución No. 2674 de 2003, al no contar con los permisos, registros o notificaciones sanitarias.

Cabe resaltar que durante estos operativos se logró la captura de 02 personas por delitos de corrupción de alimentos tipificado en el Art. 372 del Código Penal.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169 - 2611554. 


Compartir en redes sociales


slideactive: