Noticias

Incautan cargamento de alucinógenos en Arauca



Lo confirmó el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, quien relacionó la incautación de 25.5 kilogramos de marihuana tipo cripy, la que pretendía ingresar al municipio capital para su comercialización y distribución.

 

Según el coronel el resultado de este operativo se dio por información de inteligencia de la Seccional de la Sipol, en la que intervino, además, personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, como de sus unidades policiales que dieron con el hallazgo de esta droga camuflada en una llanta de repuesto del automotor tipo NPR, cuando hacía su ingreso a la ciudad capital del departamento.

Reveló el oficial, que esta sustancia psicoactiva tiene un valor comercial en el mercado de $70 millones de pesos, acción que además dejó captura a dos personas, entre ellas a una que había sido capturada por este mismo delito de porte, tráfico y comercialización de alucinógenos.

El coronel López Mosquera, aseguró además que preliminarmente se tiene conocimiento que el cargamento al parecer procede del sur del país, específicamente desde Norte del Cauca.

Está por establecerse si los responsables de este cargamento tienen relación con alguna de las agrupaciones al margen de la ley que delinquen en esta parte del departamento de Arauca.

Fueron 51 paquetes de marihuana prensada camufladas en dos llantas de este vehículo donde se encontró el alucinógeno.

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: