Noticias

Gobierno rechazó y pidió a Caracol TV rectificar ante señalamiento a Arauca



El Gobernador del departamento de Arauca y en representación del pueblo araucano, rechazó los señalamientos dirigidos contra el Departamento de Arauca transmitidos en el programa Voz Populi TV del Canal Caracol emitido el 08 de septiembre del 2019. 

 “Somos respetuosos del ejercicio profesional del periodismo y no censuramos la libertad de prensa, pero causa indignación ver cómo somos utilizados al tratar esta región como el comodín de la guerra y la paz dentro del conflicto armado, del cual hemos sido víctimas en la historia violenta de Colombia y de la que no somos culpables por vivir en medio de ella”, dijo el mandatario Ricardo Alvarado Bestene.

“Ser araucano y vivir en esta región representa luchar contra ciertos estigmas, la cruda imagen que se ha creado en el país referenciando al Departamento de Arauca como una zona insegura y peligrosa para todo el que transite por ella, ha generado discriminación en nuestra sociedad colombiana. Este tipo de comentarios solo fundan temor y desconfianza en los colombianos. Hemos sido tildados y generalizados de pertenecer a grupos armados por vivir en una región que sufre el flagelo de la violencia y el conflicto, olvidando que somos orgullosos por ser la despensa agrícola del país, de gente pujante y emprendedora”, reseña la comunicación.

El mandatario invitó a todos los colombianos a construir paz desde la crítica constructiva, y como hermanos promover la paz empezando por casa con la implementación de los acuerdos de paz como esencia de la reestructuración social, aceptando la diversidad en este país pluralista.

“La diferencia nos hace grandes, el respeto a la opinión del otro se nos obliga, y el desprendimiento por nuestros conciudadanos nos enaltece”, puntualizar la comunicación enviada por el mandatario al medio de comunicación nacional.

Por su parte, desde el Consejo Departamental de Paz, en cabeza de Martín Sandoval Rozo, se emitió una comunicación donde expresan inconformidad por la parodia y los señalamientos realizados al departamento de Arauca.

La misiva fue enviada a Gonzálo Córdoba Mallarino, Presidente de Caracol Televisión, Jorge Alfredo Vargas, Director del Programa Vox Populi y Amparo Pérez, quien actúa como Defensor del Televidente. La comunicación es la siguiente:

 


Compartir en redes sociales


slideactive: