Noticias

Comercio y sector residencial afectados por rebosamiento del alcantarillado en Arauca



Habitantes y sector comercial de la Carrera 20, conocida también como la Avenida Olaya Herrera, entre las calles 27 y 28 en la ciudad de Arauca denunciaron este jueves las serias dificultades que han venido soportando desde hace más de un mes por el rebosamiento del alcantarillado sanitario.

 

En la presente semana los residentes del sector denunciaron que tras las obras ejecutadas por el contratista para la nivel de andes dejaron taponadas las conexiones al alcantarillado sanitario, lo que originó la emergencia que ni siquiera con el vehículo vaccon de la Empresa Emserpa se solucionó.

Karen Araujo, quien tiene en arriendo uno de los establecimientos comerciales donde funciona un restaurante, denunció que lleva cinco días sin poder trabajar porque los olores son nauseabundos. Además les tocó pagar más de $130 mil pesos para tener la prestación del servicio del vehículo vaccon y así poder verificar lo que estaba pasando en su inmueble.

Todo parece indicar que desde que tras la realización de las obras, los pozos de inspección del alcantarillados quedaron tapados con baldosas, las que tuvieron que ser removidas para poder adelantar las respectivas inspecciones, encontrando que parte de la tubería del alcantarillado quedaron taponados con residuos de las obras.

Los operarios de Emserpa tuvieron que recurrir a estos trabajos para poder tener solución a estos daños que ocasionaron el rebosamiento del alcantarillado sanitario que causó daños en viviendas donde incluso ancianos tuvieron que ser sacados de sus hogares por la salida de las aguas servidas.

Por su parte, en la residencia de la familia Soriano y Luna, también sufrieron graves daños con estos taponamientos, donde igualmente se dio la intervención del personal de Emserpa y el contratista de la obra que han tenido que romper los andenes para identificar los sitios donde están las cajas de inspección del alcantarillado sanitario que por dichas obras quedaron taponados. Esperamos que el contratista cumpla con estos trabajos y brinde solución a esta comunidad residencial y comercial del municipio de Arauca a lo largo de la carrera 20.


Compartir en redes sociales


slideactive: