Noticias

Continúan acciones de las autoridades contra el contrabando de combustible en Arauca



En acciones de control y patrullajes adelantas por el Grupo Operativo y la Armada Nacional, materializaron dos capturas e incautaron 110 galones de hidrocarburo tipo ACPM. Este operativo se dio en el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, donde participan unidades de la Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera - POLFA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

 

El caso se dio mediante labores de vecindario y verificación de información por el barrio La Unión del municipio de Arauca, donde los uniformados evidenciaron a dos personas que se encontraban almacenando “pimpinas” en un motocarro, momento donde fueron abordados por los uniformados encontrando combustible extranjero.

El conductor del motocarro trata de eludir el actuar de las autoridades quienes verifican el vehículo donde encontraron 07 recipientes plásticos, estas en la parte de atrás del rodante, consultando sobre la documentación del hidrocarburo la cual no es presentada, de igual forma manifiestan que es traído de la vecina población de El Amparo en el estado Apure.

Así mismo para su efecto se realizó el análisis de identificación preliminar al hidrocarburo, el cual da certeza que el combustible no estaría marcado por la empresa colombiana de petróleos Ecopetrol, como lo estipula la normatividad colombiana evidenciando un flagrante caso de contrabando.

La acción por parte de la Policía Fiscal y Aduanera para combatir la ilegalidad, da como resultado la captura de dos sujetos por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburo o sus derivados, hidrocarburo avaluado en más de 700 mil pesos y la inmovilización de un vehículo usado para el ilícito.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169-2611554.


Compartir en redes sociales


slideactive: