Noticias

Asentamiento Humano “Pescadito”, en Arauca tendrá agua potable

  • Asentamiento Humano “Pescadito”, en Arauca tendrá agua potable



Operarios de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa, ya viene realizando los primeros trabajos para la instalación de la tubería de 3 pulgadas que garantizará la llegada del preciado líquido a más de 200 familias que se encuentran en este asentamiento humano conocido en la capital araucana como “Pescadito”, a orillas del rio Arauca en la margen del dique perimetral, sector de la Comuna 3.

 

Son familias que desde hace 8 años llegaron y se ubicaron en estos predios formando un barrio subnormal. Estos habitantes gracias a la gestión del gerente de la entidad, Jahyl Hernández Trujillo, y del alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, tendrán acceso al agua potable.

Según el titular de la entidad descentralizada de la administración municipal, la meta de la empresa es dejar instalado y con servicio de agua potable este fin de semana este sector, información que fue dada a conocer por el ingeniero operativo Camilo Galvis Velandia.

Es de resaltar, que en este sitio, la empresa Emserpa ubicará un macro-medidor para contabilizar la cantidad de metros cúbicos que se vayan a consumir, el valor de los metros cúbicos que se registren se facturará al municipio de Arauca, quien será la entidad como ente gubernamental responsable de los gastos que genera tener el servicio de acueducto en este barrio subnormal de la capital araucana.

Este jueves, la gerente encargada de la entidad, Milena Eloísa García Ibarra, visitó el lugar donde se desarrollan las obras, quien indicó que se tiene un avance de 75% de la construcción del sistema de acueducto.

El trayecto comprende desde donde termina el barrio Ohití, cerca de la planta nueva de tratamiento hasta el CAI de la policía en el barrio Primero de Enero, sector donde está el punto de venta de la pesquera, sobre el dique perimetral de la Comuna 3.


Compartir en redes sociales


slideactive: