Noticias

Tres militares heridos por carga explosiva en Arauquita

  • Tres militares heridos por carga explosiva en Arauquita



Una acción terrorista preparada con explosivos por la subversión terminó afectando a tres integrantes del Ejército Nacional en el municipio fronterizo de Arauquita en el departamento de Arauca. Información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, indica que la acción terrorista se registró en la vereda El Triunfo, zona rural del municipio de Arauquita, donde se afectaron a tres unidades del personal del Batallón de Operaciones Terrestres No.27.

 

En este hecho en que fue activado un campo preparado con explosivos, resultaron heridos el Cabo Segundo, Wilson Hoyos Rojas y los Soldados Profesionales, Jhonatan Álvarez Urrego y Neverley Ramírez Hernández, quienes fueron evacuados del área vía helicoportada.

En una comunicación de prensa, el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, atribuyó el hecho a la Comisión Camilo Cienfuegos del Ejército de Liberación Nacional Eln.

Eln responsable de ataque con explosivos a patrulla militar en Arauquita

En una comunicación el coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional Eln, del ataque con explosivos a una patrulla militar en zona rural del municipio de Arauquita que dejó a tres uniformados heridos, entre ellos un suboficial. Esta es la comunicación.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública:

  1. El miércoles 11 de septiembre de 2019, en horas de la madrugada, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.27, con jurisdicción en el departamento de Arauca, fueron blanco de la activación de un área preparada con explosivos que causó heridas a tres uniformados.
  2. Los hechos, atribuidos a la comisión Camilo Cienfuegos del Eln, se registraron en la vereda El Triunfo del municipio de Arauquita, mientras se realizaban operaciones ofensivas y de control militar de área.
  3. El personal herido fue el Cabo Segundo Wilson Hoyos Rojas, y los Soldados Profesionales, Jhonatan Álvarez Urrego y Neverley Ramírez Hernández, quienes a esta hora se recuperan satisfactoriamente en el dispensario médico del Cantón Militar de Saravena.
  4. Este Comando reitera a los organismos defensores de Derechos Humanos la constante y grave vulneración e infracción al Derecho Internacional Humanitario, que el Grupo Armado Organizado Eln comete al utilizar medios y métodos ilícitos de guerra, poniendo en grave riesgo incluso a la población ajena al conflicto.

Compartir en redes sociales


slideactive: