Noticias

Inaugurarán las primeras dos viviendas del proyecto las 13 casas de San Vicente de Paúl en Arauca



De manera callada, pausada, pero firmes, las Hijas de la Caridad que son las Hermanas Vicentinas harán realidad el sueño de dos familias de las condiciones más extremas de pobreza y carentes de una unidad residencial en Arauca capital. De manera organizada y con el apoyo de la comunidad, comerciantes, instituciones del orden nacional e internacional, gracias al apoyo brindado por el padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí se obtuvieron los terrenos con que se inició este proyecto.

 

Sor Sonia Mercedes López Cano, Hija de la Caridad en Arauca, contó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, dijo que las dos viviendas serán inauguradas el próximo 27 de septiembre, fecha de San Vicente de Paúl, patrono de la Comunidad Vicentina.

En el año 2017 con motivo de los 400 años del carisma vicentino y el centenario de la Escuela Normal Superior en Arauca, lanzó el proyecto denominado “Las 13 Casas de San Vicente de Paúl en el Siglo XXI”, tomaron esta iniciativa para la construcción de estas 13 unidades residenciales.

En este proceso se identificaron a los beneficiarios, se hicieron alianzas con la alcaldía municipal de Arauca y Fonvida, como también la comunidad de Arauca, personal en el ámbito nacional e internacional. “Este trabajo es el fruto de muchas personas que han ayudado con diferentes elementos que se unieron a esta causa, viviendas que pueden costar casi los $50 millones de pesos”, dijo la religiosa.

Desde ya, Sor Sonia Mercedes López Cano, está invitando a las personas de buen corazón y generosas, a representantes de instituciones tanto públicas, como privadas a continuar apoyando esta iniciativa de trabajo que falta para la terminación de las 11 casas que están pendientes por construir y que es un propósito de la comunidad Vicentina.

Para el evento se contará con las Hijas de la Caridad, Sor María Helena Daza y Sor Nubia Quintero, quienes inicialmente creyeron en el proyecto y desde la ciudad de Bogotá apoyaron en todos los aspectos del sueño de estos beneficiarios. 


Compartir en redes sociales


slideactive: