Noticias

Libre escolta de la UNP secuestrado por disidentes



Por cerca de siete horas fue mantenido secuestrado el escolta de la Unidad Nacional de Protección UNP, Edilmer Esparza Guerrero por integrantes de las disidencias en el municipio de Saravena. Su regreso a la libertad se dio en las primeras horas de la noche de este martes en un paraje rural del municipio de Saravena, siendo entregado Edilmer Esparza Guerrero a una comisión humanitaria de la que hizo parte el Personero Municipal.

Tras si liberación, Esparza Guerrero narró parte de los hechos en que resultaron siendo interceptados por los milicianos guerrilleros cuando compartían el almuerzo en la residencia de habitación.

Reveló el funcionario de la UNP que seis milicianos disidentes los retuvieron por pertenecer al esquema de seguridad del Centro Democrático, a quienes quitaron las armas de dotación con sus respectivas munición y chalecos.

El escolta dijo que no conoció el sitio hasta donde fue llevado y agradeció a Dios, al grupo disidente por el hecho de respetarle la vida.

Diego Fernando Vereda, Personero del municipio de Saravena, dijo que siempre ha estado dispuesto a facilitar los canales para lograr estos propósitos, indicando que fue contactado para realizar esta entrega.

El funcionario indicó que los guerrilleros realizaron este secuestro por el sólo hecho de pertenecer al esquema de seguridad del partido Centro Democrático.

Los guerrilleros sólo entregaron al escolta en buenas condiciones de salud. El vehículo, como las armas, munición y chalecos fueron robados por los disidentes.

Tanto el escolta, como el esquema de seguridad hacen parte del candidato al concejo de Saravena, Lewis Jefferson Calderón Sánchez, militante Uribista de Centro Democrático.


Compartir en redes sociales


slideactive: