Noticias

Secuestran escolta y roban vehículo de esquema de seguridad de político en Saravena 

  • Disidentes de las Farc secuestran a un funcionario de la Unidad Nacional de Protección y se roban el vehículo del esquema de seguridad de un candidato del Centro Democrático en Saravena



La acción se registró pasado el mediodía de este martes en el sector del barrio San Luis – Las Flores del municipio de Saravena donde dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección UNP se encontraban almorzando luego de prestar el servicio a su protegido.

 

Información preliminar indica que sujetos armados que se identificaron como integrantes de las disidencias del Décimo Frente de las Farc ingresaron al restaurante donde se encontraban los escoltas Edilmer Esparza y Wilmer Suárez quienes fueron encañonados y despojados de sus armas de dotación.

Uno de los presuntos subversivos obligó con su arma de fuego para que el escolta, Edilmer Esparza terminara llevando el vehículo blindado de placas IFM-759. Además se apropiaron de las dos pistolas y 36 cartuchos de las mismas.

El esquema de protección hace parte de la seguridad del militante del Partido Centro Democrático, Lewis Jefferson Calderón Sánchez, aspirante al concejo del municipio de Saravena, quien hacía poco había sido dejado en su residencia de habitación cuando los escoltas afrontaron esta situación de los actores armados.

Hasta el momento las autoridades en el departamento de Arauca han guardado completa reserva sobre este caso que se convierte en un hurto del vehículo y secuestro de un funcionario de la Unidad Nacional de Protección UNP.


Compartir en redes sociales


slideactive: